En primer lugar, el próximo viernes dedicaremos un buen rato a practicas Speaking de hay que viene bien que os reviseis el vocabulario de las páginas 30,31 y 32 sobre hobbies y leisure activities.
Y en segundo lugar, para aquellos que dispongais de tiempo os explico el writing que necesitamos hacer. La explicación es igual de valida para todos obviamente incluso los que no os de tiempo de hacerlo para esta semana
En los examenes de WRITING en ocasiones puedes elegir escribir una historia corta. Os explico como organizarlo y que tener en cuenta y luego os asigno una tarea:
1. Instrucciones clave
- Si te dan la primera frase de la historia, DEBES usarla exactamente.
- Debes respetar el pronombre o nombre que aparezca en esa frase (I, he, she…).
- La historia debe tener unas 100 palabras.
- Es recomendable organizarla en 2 o 3 párrafos.
2. Estructura correcta de una historia
Una buena narrativa debe incluir:
1️⃣ Introducción
- Presenta quién, dónde y cuándo.
- Sitúa al lector en el contexto.
2️⃣ Desarrollo (evento principal)
- Cuenta lo que ocurrió.
- Aquí pasan las cosas importantes.
3️⃣ Final
- Explica cómo se sintió el protagonista después.
- Cierra la historia con una reflexión o conclusión.
3. Consejos para planificar tu historia
Antes de escribir:
- Piensa si será una historia inventada o real.
- Decide si será en primera persona (I) o tercera (he / she).
- Puedes basarte en una película, libro o experiencia, pero cambiándola un poco.
✅ TAREA DE WRITING PARA LOS ALUMNOS
Escribe una historia de unas 100 palabras siguiendo este inicio obligatorio:
I had a really great day out.
Tu historia debe:
- Estar en pasado (past simple y algo de past continuous si puedes).
- Tener 2 o 3 párrafos.
- Incluir:
- Dónde estabas
- Con quién
- Qué pasó
- Cómo te sentiste al final
Ideas que puedes usar:
- Un día en la playa
- Una excursión con amigos
- Un concierto
- Una actividad inesperada
- Un accidente divertido
Modelo sencillo de estructura:
Párrafo 1 – Introducción
Quién eras, dónde fuiste y con quién.
Párrafo 2 – Qué ocurrió
Describe el momento más importante.
Párrafo 3 – Final
Cómo te sentiste después.