Resumen Clase día 28.11.25

Hoy hemos trabajado contenidos muy importantes de Reading, Vocabulary (Phrasal Verbs) y Writing, siguiendo las páginas 28, 30 y 33 del libro.


1. Reading – “Sand Sculptures” (página 28)

Leímos y analizamos el texto sobre Ariana, una chica de Portugal que tiene como afición crear esculturas de arena.
Trabajamos:

✔️ Lectura global (skimming)

Buscamos la idea principal del texto para responder a la pregunta:
¿Cuál es el propósito del escritor?

✔️ Comprensión detallada (scanning)

Respondimos las preguntas del ejercicio 4, centrándonos en:

  • Por qué Ariana empezó a hacer esculturas de arena.
  • Qué descubrió cuando hizo la primera.
  • Cómo se sintió cuando falló.
  • Qué cosas le molestan ahora sobre este hobby.

Se insistió en leer las opciones con atención, porque a veces dos parecen correctas, pero solo una coincide exactamente con lo que dice el texto.

2. Vocabulary – Phrasal Verbs (página 30)

Trabajamos phrasal verbs relacionados con hobbies, muy útiles en B1:

  • put your name down (apuntarse)
  • join in (unirse a una actividad)
  • take up (empezar un hobby)
  • sign up (inscribirse oficialmente)
  • give up (abandonar)
  • set off (empezar un viaje)
  • go on (continuar)
  • look forward to (tener ganas de)
  • find out (descubrir)
  • go off (dejar de gustar)

✔️ Ejercicio 2 (Matching)

Relacionamos cada phrasal verb con su significado.

✔️ Ejercicio 4 (Audio)

Escuchamos una conversación sobre vacaciones y completamos frases usando los phrasal verbs del texto.

Se explicó la importancia de:

  • identificar cuándo un phrasal verb tiene 3 palabras,
  • reconocer si el objeto puede ir en medio del phrasal verb,
  • entender si su significado es literal o idiomático.

3. Writing Part 2 – Writing a story (página 33)

Explicamos la técnica para escribir una historia breve de unas 100 palabras, muy típica del examen PET.

✔️ Qué debe incluir una historia B1

  • Introducción: quién, dónde y cuándo.
  • Desarrollo: acciones principales + uso correcto de past simple.
  • Escena o acción en progreso: past continuous.
  • Final con sentimiento o reflexión.

✔️ Leímos el modelo “Snow Biking”

Comentamos su estructura:

  1. Introducción y contexto.
  2. Eventos principales y acción.
  3. Cierre de la historia + sentimientos del escritor.

✔️ Consejos explicados en clase

  • Usar conectores: then, after that, suddenly, later.
  • Usar past continuous para la escena y past simple para la acción que interrumpe.
  • Añadir detalles sensoriales para hacerlo más interesante (weather, feelings, sounds…).
  • Revisar la historia antes de entregar.

🎬 Vídeo

A continuació encontraréis un vídeo con parte de la explicación de hoy para que podáis repasarla si no vinisteis a clase.

Deja un comentario